lunes, 26 de septiembre de 2016

Winter is Coming : Minar bitcoin para generar calor?



Para el minero de Bitcoin no profesional , la industria es un lugar diferente de lo que era hace unos años.


Podíamos utilizar  CPU´s o GPU´s y generar bitcoins . Pero entonces el precio del bitcoin comenzó a subir y la gente dio cuenta de cuánto dinero se puede ganar y con el consiguiente aumento de la dificultad para la minería sólo aquellos que podían permitirse costosos equipos ASIC estaban en condiciones de hacer realidad cualquier beneficio. Muy pronto, sólo las operaciones más grandes podían competir.


Una investigación muestra que, para los nuevos mineros, el precio de un bitcoin debe ser de al menos $ 600 para amortizar incluso si los costes de electricidad están a menos de $ 0.10 por kWh.


Otro cambio ha sido geográfico. Los mineros se distribuyeron por todo el mundo, pero muchas de las operaciones más grandes se han centralizado en algunas partes del mundo con al menos una de las dos variables siguientes: electricidad barata / gratis o un ambiente frío.


Una parte significativa del coste de la electricidad asociada con la minería tiene que ver con el mantenimiento y refrigeración de los chips. Para cualquier usuario de computadoras , sabemos que si el ventilador hace ruido trabajando es para mantener nuestra CPU fresca. Si los mineros se mantienen frescos los costes de refrigeración se convierten en algo superfluo.


Pero y si alguien todavía quiere minar a pérdida?


En la actualidad, la única compañía que ha lanzado nuevos productos dirigidos al minero promedio es Bitmain con sede en Shanghai. Se cree que su recién lanzado Antminer R4 es la forma más fácil para el minero aficionado de generar algo de criptomoneda. Pero los números funcionan realmente?


El R4 cuesta $ 1.635 (además de un extra en el transporte marítimo y aduanas) con su fuente de alimentación. Con el precio de 1 bitcoin en $ 594, una cuota para la piscina (pool) donde mine de 1%, y 12 centavos de dólar por kWh, se necesitarían aproximadamente 537 días para poder amortizar cada unidad minera.


Eso sin contar que la dificultad para minar aumenta , por lo que es posible que el ROI (Return over Investment) 
podría tomar mucho más tiempo, especialmente si más gente adquiere y enciende sus máquinas.


Nishant Sharma, director de marketing internacional en Bitmain, explicó que el aumento del costo por gigahash se debe al hardware de diseño personalizado asociado a mantener el ruido en el R4. 52 decibelios - tan fuerte como una conversación en su casa - que es mucho más silencioso que el minero promedio de Bitcoin.


"Con la actual nivel de dificultad del bitcoin, es extremadamente difícil producir un minero de bajo costo o bajo consumo eléctrico y que sea rentable", dijo Sharma.


Minería de calor


Por desgracia,  estas palabras en realidad no ayudan al minero medio con la esperanza de generar ganancias - o al menos amortizar el gasto incluso como un aficionado que mina para ayudar a mantener la red. Pero a como todos los personajes de Juego de Tronos diría:


WINTER IS COMING


Se acerca el invierno.


Así que para mantener el calor este invierno, ¿por qué no lo toman de lo que muchos mineros de todo el mundo tratan de deshacerse como residuos no deseados - calor - y lo utilizan para algo bueno?


Si bien esto no es una idea nueva ; había siempre una relación entre el fuerte ruido emitido por el minero y el calor que producía. Sharma explicó que el R4 puede actuar como un calefactor de ventilador debido a su nivel de ruido inusualmente bajo en relacion a otros mineros de la competencia.


La unidad de medida para un calentador de espacio es la unidad térmica británica (BTU). Por cada vatio de electricidad que entra en un calentador, 3.413 BTU son liberados.


El ventilador promedio de 900 vatios de calentamiento se pueden comprar por aproximadamente $ 50. Y en 900W, que va a producir 3,071 BTU, lo que ayudará a calentar a unos 30 metros (90 ft ) cuadrados. Para alimentar ese calentador, genera un costo de alrededor de $ 2,59 al día en electricidad. Vamos a suponer que este tiene una duración de cuatro meses al año y los costos de electricidad son un poco más de $ 310.


Todo lo que obtienes como inversión total por $360 es calor.


El R4, que necesita a 845W + 9% , requeriría aproximadamente la misma cantidad en el coste de la electricidad todos los días. La diferencia es que el propietario podría ganar alrededor de $ 3,04 por día en bitcoin o $ 394 en el mismo período de cuatro meses.


Es económica? Todavía tomaría un poco más de 408 días para amortizar en realidad, incluso el hardware y eso es si se ejecuta el minero durante todo el año. Pero para aquellos que querían dar a la minería una oportunidad de todos modos, sería algo así como un ahorro de costes.


En agua caliente


Otra opción sería utilizar el calor de la minera para calentar el agua para su uso en una ducha o lavarse las manos.


Un calentador de agua eléctrico de 200 litros consume 5,500W . Con una consumo de tres horas cada día costaría $ 722.78 al año en electricidad para hacerlo funcionar, más el costo inicial de aproximadamente $ 500.


Debido a que los mineros de Bitcoin generan calor, algunas empresas han tenido la idea de empujar el agua a través de chips de minería.


Una empresa que trata el enfoque es BitHeat. La firma cree que podría crear un minero de Bitcoin para cualquier casa entre $ 1,200 - $ 2,200 que produciría suficiente calor todos los días para calentar un tanque de 150 litros .


En una entrada de blog de noviembre pasado, la empresa escribió:


"Para los chips con eficiencias de alrededor de 0,16 J / GH un punto de precio $ 1200 sería ROI en unos 20 meses, y tienen un retorno de la inversión del 50% en 40 meses. Pero con chip de 16 nm de BitFury (0,06 J / GH) sería ROI en aproximadamente 6 meses a un precio de $ 1200, y cerca de 18 meses en un precio de $ 3000, y un retorno de la inversión del 50% en 35 meses ".


Con una esperanza de vida de 12 años para el calentador de agua eléctrico promedio, un punto de equilibrio de sólo 18 meses se podría estar un adicional de 10,5 años  calentando agua y minando bitcoins a diario.


Costo propagación


En última instancia, tomar la decisión de minar para el calor es simple: usted estaría utilizando la electricidad de todos modos. Si enciende un minero de Bitcoin consume la electricidad, pero genera calor y bitcoin, la posibilidad de subvencionar el coste de calor es atractivo.


El problema principal es el costo de hardware. El equipo BitHeat dijo que sus mineros podrían amortizarse incluso después de sólo un año y medio.


Si el único propósito de comprar un minero de Bitcoin fue para calentar una habitación, una persona podría no querer correr el minero en los meses más cálidos aumentando en gran medida el tiempo de amortización.


Aún así, si alguien iba a minar de todos modos, se distribuye el costo de la electricidad a través de la minería y mantener caliente una casa puede ser un intento directo a lograr el punto de equilibrio lo más rápido posible.


traducido por @nexuscrypto

de coindesk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin - fb.com/youlovebitcoin