martes, 27 de septiembre de 2016

Muy pronto los consumidores japoneses podrán pagar el recibo de la luz en bitcoin con descuento




En Japón el recibo de la luz se podrá pagar con criptomoneda ahorrando dinero a la vez.

La aceptación general de Bitcoin está creciendo con el tiempo y en Japón, donde tiene un estatus oficial de divisa acaba de dar otro gran salto. ResuPress Inc. la compañía que opera Coincheck, un procesador de pago con Bitcoin, se ha asociado con Mitsuwa Industry Co. Ltd para permitir que los usuarios japoneses puedan pagar las facturas de sus servicios con Bitcoin.

Coincheck Denki (electricidad) se lanzará en noviembre de 2016 y permitirá a los usuarios pagar las facturas de electricidad con Bitcoin.

Se podrán ahorrar un 4-6% en la factura eléctrica

Coincheck Denki tiene dos planes para ofrecer a sus clientes. Uno es para los pequeños usuarios y el otro para los grandes consumidores.

Hablamos con Kagayaki Kawabata, el líder de desarrollo de negocios en Coincheck sobre cómo van a clasificar a los usuarios.

"La mayoría de usuarios de electricidad son personas que no están aún familiarizadas con Bitcoin. Con el plan de pequeño usuario , un cliente va a pagar las facturas con los métodos tradicionales de pago, pero ganará bitcoins cada vez que paga un recibo. Los usuarios habituales son los usuarios que ya conocen y utilizan Bitcoin como un pago ocasional. Con el plan de usuario habitual, pueden pagar las facturas con Bitcoin y ahorrar un 4% ~ 6% ".

El servicio se lanzará en fases:

El proveedor de Coincheck Denki,  E-net Systems, se ha asociado con Marubeni , proveedor de energía al por menor, que tiene plantas en 17 localidades japonesas y opera en más de 22 países.

Preguntamos en qué lugares de Japón estará disponible el servicio Coincheck Denki y la respuesta de Kagayaki Kawabata es que en la actualidad sólo será en las regiones de Kanto, Kansai y Chibu. Cabe destacar que Kanto y Kansai son los principales centros de población en Japón e incluyen las principales ciudades como Tokio y Osaka.

La base de usuarios potenciales puede expandirse.

Una de las cuestiones clave de interés es en realidad quien usará este servicio y por qué?
En Japón prevalece la cultura del uso de dinero en efectivo y la gente suele pagar las facturas en comercios físicos en lugar de hacerlo online o por otros medios.

Sin embargo Kagayaki Kawabata confía que hay una posibilidad de que la base de usuarios aumente:

"Estamos planeando llegar a 10.000 usuarios en el primer año. Considerando que hay más de 35.000 usuarios sólo en Coincheck, creemos que este número se puede lograr. Además, hubo solicitudes por parte de expatriados en Japón que desean pagar sus facturas de servicios públicos con Bitcoin ".

Más servicios aceptarán Bitcoin a nivel nacional.

Si bien será posible pagar la factura de electricidad con Bitcoin en Japón, existe la esperanza de que en el futuro serán también el gas, agua y facturas de teléfono utilizando criptomonedas.

Esta es una gran noticia, ya que muestra que Bitcoin es tan bueno, si no mejor, que el dinero en efectivo convencional y también que si las empresas dominantes quieren dar a la gente la opción de utilizar un método de pago de su elección, lo harán.

Con suerte, muy pronto usted será capaz de pagar sus facturas de servicios con bitcoins en el país donde vive.

traducido por @nexuscrypto
de cointelegraph.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin - fb.com/youlovebitcoin