jueves, 29 de septiembre de 2016

La Reserva Federal piensa que la tecnología blockchain y las criptodivisas podrían tener un impacto significativo en la economía






Durante una comparecencia ante una audiencia del comité Cámara de Representantes, la presidenta de la Reserva Federal los Estados Unidos de Norteamérica (FED), Janet Yellen, comentó que están "tratando de entender" las criptodivisas y la cadena de bloques o "blockchain", que es la tecnología empleada en bitcoin y otras criptomonedas.

Yellen estaba hablando ante el Comité de Servicios Financieros, en la que se le preguntó acerca de la posición de la Fed sobre las criptodivisas y si están investigando las aplicaciones derivadas de la tecnología blockchain.

Yellen dijo que la Fed no lo estaba haciendo, pero indicó que desde la FED estaban siguiendo líneas de investigación dentro del contexto más amplio de Fintech. Sin embargo, ella remarcó que la blockchain y las criptomonedas podrían tener un impacto importante en los pagos y la banca en el futuro.

Ella dijo a los miembros del comité:

"Podría tener implicaciones muy importantes para el sistema de pagos y el ejercicio de la actividad comercial. Queremos fomentar la innovación. Creo que la innovación en el uso de estas tecnologías podría ser extremadamente útil y aportar beneficios a la sociedad ".


Yellen continuó diciendo que "simplemente estamos tratando de comprender la naturaleza" de Fintech, agregando que la Fed no ejercía actualmente ningún tipo de proceso de elaboración de normas en este momento. Los comentarios se producen más de dos años después de la primera ocasión en la que Yellen indicó que la Fed no se movería para regular bitcoin y otras monedas digitales.

Las declaraciones se producen en medio de creciente impulso en torno a blockchain en Washington, DC. 

Esta semana tuvo lugar la celebración de un comité del Congreso dedicado a la tecnología, así como el establecimiento de una incubadora centro de información basado en washington DC co-fundada por la Cámara de Comercio Digital y 1776.


Una grabación del testimonio de Yellen se puede encontrar abajo - los comentarios comienzan en el minuto  2:29:18.




traducido por @nexuscrypto

de coindesk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin - fb.com/youlovebitcoin