sábado, 22 de octubre de 2016

Banco Central Europeo : La UE no debe potenciar monedas digitales como Bitcoin


En una opinión legal recientemente publicada por el Banco Central Europeo (BCE), banco cúspide de la Unión ha esbozado algunas de las razones por las que piensa que los miembros de la Unión Europea no deben promover el uso de monedas digitales.

Aunque el BCE reconoce que los avances tecnológicos relacionados con la tecnología del libro de cuentas distribuido (blockchain) tales como monedas virtuales pueden tener el potencial para aumentar la eficiencia, cobertura y elección de los métodos de pago y de transferencia,  advirtió que:

"... Los órganos legislativos de la Unión deben tener cuidado de no dar la impresión de promover el uso de las monedas digitales como medios de pago alternativos pues no están ni establecidos legalmente como monedas, ni son de curso legal emitidos por los bancos centrales y otros organismos públicos autorizados."

Otras preocupaciones incluyen la mayor volatilidad asociada con dinero virtual, que no siempre parece estar relacionada con factores económicos o financieros y la falta de garantía para los tenedores de moneda virtual de que van a ser capaces de intercambiar sus unidades por bienes y servicios o moneda de curso legal en el futuro.

Las monedas virtuales "podrían afectar al control"





El dictamen dice:

"... La dependencia de los actores económicos en unidades de moneda virtual si se incrementa sustancialmente en el futuro podría afectar al control de los bancos centrales sobre el suministro de dinero con los posibles riesgos para la estabilidad de precios, aunque en la práctica actual este riesgo es limitado . Por lo tanto, si bien es apropiado para los cuerpos legislativos de la Unión, en consonancia con las recomendaciones del FATF-GAFI regular las monedas virtuales para prevenir el  lavado de dinero y la financiación del terrorismo, no deben buscar promover un uso más amplio de monedas virtuales ".

La opinión del BCE es en respuesta a las peticiones formuladas por el Consejo y el Parlamento Europeo sobre una propuesta que modifica la Directiva (UE) 2015/849 que se centra en la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo.

La propuesta de directiva se expande en la lista de sujetos obligados a los que se aplica una directiva de la UE para incluir a los proveedores que se dedican principalmente como profesionales en servicios de cambio entre las monedas virtuales '' y '' las monedas fiduciarias. También exige a los Estados miembros a garantizar que los proveedores de servicios de intercambio entre las monedas virtuales y monedas fiduciarias y proveedores de la cartera de custodia están autorizados o registrados.

Esto se basa en varios puntos de vista, incluyendo que las monedas virtuales no califican como monedas desde la perspectiva de la Unión, pero podrían ser considerados como un medio de intercambio, más que como un medio de pago y de que los terroristas y otros grupos criminales están en condiciones de transferir dinero dentro de redes de criptodivisas digitales mediante la ocultación de las transferencias o al beneficiarse de un cierto grado de anonimato en tales plataformas de intercambio.

Se dice que el uso de las monedas virtuales también plantea mayores riesgos que los medios tradicionales de pago en el sentido de que la transferibilidad de la moneda virtual se basa en Internet y sólo está limitado por la capacidad de la red y la infraestructura de IT. Se hace hincapié en que la incapacidad para cubrir las transacciones de divisas virtuales por ninguna de las medidas de control previstas en la propuesta podría proporcionar un medio para financiar actividades ilegales.

traducido por @nexuscrypto
de cointelegraph.com

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin http://youlovebitcoin.com