jueves, 20 de octubre de 2016

Apocalipsis Financiero Inminente mientras los Bancos Centrales ignoran las luces rojas


Apocalipsis Financiero Inminente mientras los Bancos Centrales ignoran las luces rojas 

Theresa May, advirtió en su discurso de la conferencia sobre bajos tipos de interés que éstos alimentan la desigualdad. Donald Trump se irrita contra la presidente de la Fed, Janet Yellen. Los alemanes están inquietos acerca de la política monetaria laxa del BCE. ¿Qué ha ido mal? "
Esta es la pregunta que el ex secretario de Asuntos Exteriores británico y ex líder del Partido Conservador, William Hague, se plantea en su último artículo, "Los banqueros centrales han perdido el Norte colectivamente." LINK
William Hague, se refiere de nuevo a 2008, cuando los bancos centrales reaccionaron a la crisis financiera que habían fracasado por completo de prever mediante la reducción de las tasas a récord de mínimos y embarcarse en la" flexibilización cuantitativa QE "- bombeando miles de millones de dólares en sus economías mediante la compra de los activos de los bancos comerciales ".

El caído Estado de la Economía

Sin embargo, como se señaló, el problema ahora es que ocho años más tarde todavía lo hacen. Como el doctor que mantiene a sus pacientes en continuo goteo de suero muchos años después de una operación están perdiendo credibilidad y esto produce efectos secundarios muy peligrosos.




Se mencionan 10 serios inconvenientes que podrían producirse ya sea políticamente explosiva o económicamente imprudente.

Entre ellos el de que los bancos centrales comenzarán a comprar bonos de empresa, no sólo los bonos del estado, para mantener el sistema de inflado; y a los bancos les resultará más difícil manejar el negocio contribuyendo a una crisis bancaria que es ahora visible generalizadamente en Italia y Alemania en particular.

La banca enfermiza de Italia

Hablando de Italia, hay dudas sobre la posibilidad de seguir el ejemplo del Reino Unido para salir de la Unión Europea. Esto se debe a que el Banco Central de la República Italiana ha ido construyendo  una gran cantidad de pasivos con el Eurosistema, que - a partir de finales de septiembre se sitúan en alrededor de 354 mil millones de euros, unos 118 mil millones respecto al año anterior - y hasta 78 mil millones desde finales de mayo , antes de que el Reino Unido votase para salir de la UE.

De acuerdo con Bloomberg, esto es como resultado de la preocupación de la gente sobre el estado de los bancos del país, que están sufriendo actualmente las consecuencias de los malos préstamos, el mal gobierno y un nuevo sistema de vigilancia de la zona del euro que hace difícil rescates.

Otro factor podría ser político. El primer ministro italiano, Matteo Renzi ha apostado su destino en un referéndum para la reforma del gobierno en diciembre que, si va en su contra podría fortalecer a los oponentes que quieren forzar una votación sobre si Italia debe permanecer en la moneda común.

El Euro en pendiente resbaladiza

La Unión, en sí mismo, no se encuentra a gusto sobre todo por el desmoronamiento de la moneda única según lo descrito por uno de los diseñadores del euro. Otmar Issing , ha atacado recientemente a eurócratas y a líder alemana Angela Merkel por traicionar los principios del euro y ser incompetentes sobre su gestión. Dijo que su incompetencia había creado un "riesgo moral abrumador" que podría traer generaciones de miseria a cientos de millones de ciudadanos europeos.

En sus declaraciones dice:

"Un día, el castillo de naipes se derrumbará. Yendo de crisis en crisis, siendo realistas, es difícil predecir cuánto tiempo va a continuar de pie, pero no puede continuar indefinidamente ".

También describió el proyecto del euro como en una "pendiente resbaladiza" y predijo que la moneda tiene tantos problemas que no sobrevivirá a la próxima crisis financiera global, no importa cuánta voluntad política se ponga para salvarlo.

Otmar llegó a la conclusión de que un gobierno económico de la UE eficaz con la puesta en común de la deuda y un Tesoro de la Unión es la única manera de salvar el enfermizo euro ya que no cree que sobreviva a la crisis que se avecina. Sin embargo, para que eso ocurra habría una necesidad de cambio en la constitución alemana que es poco probable debido a la situación política actual.

traducido por @nexuscrypto
de cointelegraph.com

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin http://youlovebitcoin.com