¿Sabías que la canción "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la cantidad de reproducciones que tuvo en YouTube llegó a consumir casi 5 veces más energía que Bitcoin?
Además, se estima que Netflix pudo llegar a tener un gasto energético casi 3 veces superior al de Bitcoin durante la pandemia en 2020, considerando la cantidad de servidores funcionando, horas de reproducciones de películas y series, y número de suscriptores que tiene la plataforma.
Una de las principales características que tiene Bitcoin es su alto grado de transparencia. Sin embargo, a pesar de ser una gran ventaja, esto ha permitido que sus detractores utilicen su consumo energético para hablar mal de Bitcoin, precisamente porque su infraestructura es evidente, transparente y resalta a la vista.
Sin embargo, la población en general no es muy consciente del consumo energético que tienen las cosas que utilizan a diario, como lo es ver una serie, pagar en el supermercado con tu tarjeta bancaria, o escuchar tu canción favorita. Esto se debe a que estas plataformas están basadas en sistemas centralizados y privados donde no es fácil estimar el consumo energético. Donde finalmente queda sólo confiar en los informes anuales que pueden o no ser publicados por dichas empresas y entidades bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...