lunes, 18 de enero de 2016

Bitcoin is Dead ... again

Bitcoin ha muerto... Larga vida a Bitcoin






Lo han repetido hasta la saciedad en todos los medios durante estos últimos días
Todo por que Mike Hern , antiguo desarrollador de bitcoin ha declarado que bitcoin ha fallado y que él ha vendido todos sus bitcoins.

Hasta aquí todo parece normal : un experimento que falla y uno de sus primeros usuarios/desarrolladores se pronuncia públicamente relatando el experimento fallido .
Lo que no es normal de estas declaraciones es que salgan al luz bastantes meses después de que nuestro amigo Hern haya dejado en manos de otros la prodigiosa creación de Satoshi  y coincidiendo con una fuerte subida en el precio . Los especuladores han realizado su labor y el mercado así como la moneda y la red que lo sostiene no han sufrido cambio alguno a la luz de estas palabras : bitcoin ha fallado .
No amigos , bitcoin no ha fallado . Acaso está fallando algo que cada día atrae a cientos de usuarios de todos los paises del mundo a utilizarlo ? Acaso ha fallado el teléfono móvil ? Ha fallado internet?
Ha fallado la tecnología blockchain que es en la que se sujeta este invento...?

Pues de momento bitcoin ha muerto decenas de  veces desde su creación , pueden buscar en google santo de mi devoción ;)

Pero la tecnología , la red , el software , la comunidad , el ecosistema bitcoin en general no hace más que crecer y mejorar día a día , bloque a bloque y porque a un Judas que propuso ciertos cambios basados en una fuerte bifurcación del sistema no se le haya hecho caso a nivel práctico ( recordemos que esto del bitcoin y las criptomonedas es totalmente voluntario y usted debe estudiar bien toda tecnología o toda inversion que pretenda dominar )  y la mayoría de la incipiente comunidad hace tiempo que pasamos por encima del tema  y lo dejamos en manos de mentes más preparadas siempre bajo consenso tampoco nos preocupamos demasiado por cuestiones técnicas y sí por las prácticas , no significa que haya que aguantar sus rabietas o frustraciones y  entendemos que este señor ejem.... Mike , Miguelito , el de los bitcoins :) ha jugado a Wall Street con sus monedas y las de miles de usuarios arrastrando con sus palabras al inversor / usuario al miedo y a la escenografía del apocalipsis de la blockchain

Para mas INRI esa tecnología que considera fallida es la que al mismo tiempo el propio Hern está desarrollando en un gran proyecto respaldado por 42 MEGABANCOS entre los que están JP Morgan , Citibank y otras perlas ....



RIP Bitcoin

#todam00n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin - fb.com/youlovebitcoin