domingo, 13 de octubre de 2013

"Bitcoin es lo que PayPal quiso ser" by Majamalu (elbitcoin.org)





Bitcoin es lo que PayPal quiso ser






peter thiel-paypal-bitcoin
Peter Thiel

El diseño de Bitcoin no responde a un capricho, sino a una lección que Satoshi Nakamoto ya había aprendido mucho antes de sentarse a escribir su primera linea de código: un sistema monetario y financiero incorruptible y resistente a la censura será descentralizado… o no será.


A Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, todavía le faltaba aprender esa lección en 1999, cuando dijo lo siguiente:
Definitivamente, estamos ante algo muy grande. Las necesidades que PayPal viene a satisfacer son monumentales. Todo el mundo necesita dinero – para recibir pagos, para comerciar, para vivir. El papel moneda es una tecnología antigua y un medio de pago muy poco práctico. En el siglo XXI, la gente necesita una forma de dinero que sea más práctica y segura, una forma de dinero accesible desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Por supuesto, lo que llamamos “práctico” para los usuarios de Norteamérica será revolucionario para el mundo en desarrollo.
Muchos gobiernos manejan de manera totalmente irresponsable sus monedas. A menudo hacen uso de la inflación y la devaluación para quitarle la riqueza a sus ciudadanos. Con el tiempo, PayPal será capaz de impedir esos abusos. En el futuro, cuando nuestro servicio esté disponible fuera de los EE.UU., y a medida que la penetración de Internet continúe expandiéndose a todos los niveles económicos, PayPal le ofrecerá a los individuos en todo el mundo un control más directo de su dinero, algo que nunca antes habían tenido. Será casi imposible que los gobiernos le roben a la gente apelando a los métodos habituales, porque la gente podrá deshacerse facilmente de la moneda local y optar por algo más seguro.
Peter Thiel no imaginaba que, para seguir existiendo, su compañía iba tener que convertirse en una suerte de agencia multi-gubernamental, forzada a imponer las regulaciones más absurdas y a tratar a sus clientes como criminales hasta que demuestren lo contrario.
Hoy sabemos que PayPal es un experimento fallido – que es el Napster (así como Bitcoin es el BitTorrent) de la transferencia de valor. Y Peter también lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin - fb.com/youlovebitcoin