miércoles, 1 de abril de 2020

Blockchain vs Pandemics

La tecnología blockchain podría prevenir futuras pandemias.




La aparición repentina y la propagación mundial rápida pero incontrolada del virus Corona nos muestra la falla de los sistemas de vigilancia de la salud existentes para manejar oportunamente las emergencias de salud pública.





Aunque se han logrado mejoras en la vigilancia de la atención médica, estas aún no logran prevenir el pandemonio. La falta de medidas necesarias para garantizar la contención y el seguimiento del virus han agravado la situación.
La tecnología Blockchain se menciona cada vez más como una herramienta para ayudar con diversos aspectos de la contención del brote. ¿Podría el uso de blockchain en la industria del cuidado de la salud ayudar a prevenir futuras pandemias?

Sistemas de vigilancia de la salud obsoletos
La prevención y el control de enfermedades que tienen potencial epidémico es una importante actividad de salud pública. Muchos sistemas de vigilancia se utilizan para rastrear nuevas enfermedades potenciales y controlar las enfermedades existentes. Aunque los gobiernos están haciendo todo lo posible para contener la propagación del virus Corona, su lucha se ve obstaculizada por las dificultades en el intercambio oportuno de información con las agencias locales e internacionales de aplicación de la salud en el terreno.
Desafortunadamente, muchos de estos sistemas están desactualizados, son difíciles de acceder o son inexactos. El sistema de vigilancia de enfermedades actual de China, por ejemplo, es una versión actualizada de un sistema que tiene cinco décadas de antigüedad. Y existe el problema de privacidad y seguridad cuando se utilizan sistemas de vigilancia de salud centralizados. Sin embargo, el tiempo es esencial cuando se trata de brotes de este tipo de enfermedades mortales.

Temas principales
Los epidemiólogos que estudian cómo se propagan las enfermedades se enfrentan a la tarea de recopilar, verificar y limpiar datos de manera eficiente.
Los problemas de privacidad y seguridad, las barreras del idioma, la gran distancia entre la ubicación geográfica de un brote, las diferencias culturales y muchos otros factores son problemas que retrasan la transmisión y el intercambio de información necesaria.
Gestión de datos no óptimaExiste el problema de gestión de datos. Contener el virus Corona podría reducirse a una cuestión de gestión de datos. Sin embargo, recopilar datos, verificar esos datos y luego limpiarlos no es lo óptimo. Los epidemiólogos necesitan datos de alta calidad para modelar virus; Con los modelos, pueden proporcionar a los gobiernos recomendaciones sobre cómo contener la enfermedad. Pero esos datos son difíciles de obtener o su integridad no puede verificarse, por lo que no es útil para los epidemiólogos. 
SubinformaciónComo resultado de eso, se calcula que las estadísticas actuales de infección y muerte son mucho más altas de lo informado. El brote de coronavirus ha suscitado preocupación por el hecho de que el gobierno chino no reporta el número de infectados y fallecidos. Este subregistro puede ser causado por muchas interrupciones en el sistema, como la falta de transparencia de datos.
Pero también la escasez de kits de prueba reduce la cantidad de casos confirmados y las muertes pueden atribuirse a otras causas. Desafortunadamente, es imposible saber qué tan grave es realmente este brote sin acceso a un sistema de vigilancia seguro y descentralizado. 
Complicaciones políticasY está la cuestión de los sistemas de vigilancia centralizados nacionales que no hablan transfronterizo. Las enfermedades pueden propagarse rápidamente a través de las fronteras políticas. Los sistemas tradicionales administrados por los gobiernos pueden pasar por alto los brotes porque ocurren más allá de las fronteras físicas. Un sistema descentralizado es la forma más rápida de informar brotes.
Falta de innovación en los sistemas de saludEn muchos países, los sistemas de vigilancia de la salud carecen de innovaciones, causadas por las bajas inversiones en nuevas tecnologías que conducen a sistemas de salud menos efectivos. Esto a pesar de la llegada de nuevas tecnologías que incluyen inteligencia artificial, gestión de big data y blockchain.


Blockchain podría ser de ayuda
Ha llegado el momento de construir soluciones sin fronteras basadas en tecnologías descentralizadas. Destacando la necesidad de numerosas mejoras en el sector de la atención médica, la Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de la Información de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Emitió una Hoja de Ruta de Interoperabilidad Compartida a nivel nacional solicitando una infraestructura de red segura y ubicua; identidad verificable y autenticación de todos los participantes; y representación consistente de autorización para acceder a información electrónica de salud.
Hereblockchain podría ofrecer formas de mejorar muchas actividades de salud pública asociadas con la prevención y el control de enfermedades. Las soluciones basadas en Blockchain podrían abordar y abordar varios aspectos del problema. La tecnología Blockchain tiene la capacidad de mejorar la salud, el acceso a la información, las cadenas de suministro y muchos más.
Estas expectativas se basan en los aspectos clave de la tecnología blockchain, como la administración descentralizada, las pistas de auditoría inmutables, la procedencia de los datos y la solidez. Además, varios nodos en una cadena de bloques autorizada tienen la capacidad de compartir e informar datos vitales al instante, al tiempo que cumplen con la normativa de privacidad y seguridad de datos.

Casos de uso de blockchain
Blockchain podría usarse para mejorar una variedad de procesos relacionados con la atención médica, que incluyen la gestión de registros, la vigilancia de la atención médica, el seguimiento de brotes de enfermedades, la gestión de situaciones de crisis y muchos más.
Gestión de registros: una única fuente de información que
contenga virus debe considerarse como un problema de gestión de datos. La mayor oportunidad para blockchain en la industria de la salud es como una fuente única de verdad para la procedencia de los datos, ya que todo el mundo está luchando contra este brote. Podría usarse para fines de gestión de registros, para gestionar datos en tiempo real y, lo que es más importante, para garantizar su integridad, al tiempo que identifica y elimina la información errónea sobre el virus Corona.
En emergencias como estas, hay un gran número de datos entrantes, "sin muchas manos disponibles para gestionar lo mismo". Con el uso de blockchain, la recopilación de datos se automatizará y la inmutabilidad del libro mayor hace que sea imposible alterar ninguno de los registros.
Al usar la tecnología blockchain, uno podría administrar de manera segura los registros de salud, asegurando la interoperabilidad sin comprometer la privacidad y seguridad del paciente. Esos registros podrían incluir datos de pacientes, tratamientos administrados y cualquier progreso detectado. Blockchain también se asegurará de que los datos estén archivados y protegidos por cualquier acceso no autorizado, pero aún así los mantendrá disponibles para todo el sistema de salud.
Permitirá a los usuarios ver todos los datos y tendencias sobre el virus en tiempo real, incluida toda la información sobre casos confirmados de infectados, número de muertos, recuperaciones, etc. El crecimiento exponencial de la conectividad y el acceso a la gran cantidad de datos que ofrece Permitir a los funcionarios de salud rastrear rápidamente la propagación de la enfermedad, dando a las poblaciones vulnerables información vital. Toda esta información puede ser utilizada por los laboratorios de investigación que trabajan en una vacuna.
Sistema de vigilancia de la salud BlockchainBlockchain también se puede utilizar para fines de vigilancia. Un sistema de vigilancia de la salud blockchain puede proporcionar los medios para prevenir y controlar brotes futuros. Un sistema de vigilancia de blockchain autorizado permitiría a las agencias de salud locales y nacionales acceder a los datos de vigilancia.
Un sistema global de vigilancia blockchain podría llegar fácilmente a áreas donde la conectividad es deficiente y los costos deben mantenerse bajos. Los profesionales locales pueden recibir información en tiempo real sobre las áreas circundantes, independientemente de las barreras gubernamentales o políticas. Además, organizaciones globales como la Organización Mundial de la Salud podrían acceder a los datos. Debido a que el sistema está descentralizado y protegido a través de blockchain, los datos permanecen seguros y varias organizaciones pueden informarlos. 
Seguimiento de brotes de enfermedades infecciosasBlockchain podría usarse para rastrear la vigilancia de datos de salud pública, particularmente para brotes de enfermedades infecciosas. El aumento de la transparencia dará como resultado informes más precisos y respuestas más eficientes. Permitirían el procesamiento rápido de datos, permitiendo la detección temprana de infecciones antes de que se propaguen al nivel de epidemias.
Blockchain puede ayudar a desarrollar tratamientos rápidamente y ayudar con el manejo cuando ocurren pandemias. Esto podría permitir a las agencias gubernamentales realizar un seguimiento de la actividad del virus, de pacientes, casos nuevos sospechosos y más.
También podrían usar la cadena de bloques para rastrear dónde se originó el virus, probablemente podría permitir a los médicos revisar los síntomas de los pacientes y monitorear los datos de diagnóstico en tiempo real, integrando la información del historial del paciente. La información se puede recopilar de manera distribuida y tener esa información disponible para diferentes partes, incluidas las autoridades como la OMS.
Situaciones de crisis de gestión Latecnología Blockchain no solo puede ayudar a realizar un seguimiento del virus y la actividad de los brotes. Blockchain también podría usarse para manejar mejor las situaciones de pandemia y la difusión del tratamiento. Instantáneamente podría alertar al público sobre el virus Corona por parte de institutos globales como la Organización Mundial de la Salud.
Podría recomendar instantáneamente un curso de actividad si se detecta un brote. El uso de blockchain podría permitir proporcionar a los gobiernos recomendaciones sobre cómo contener el virus. Ofrecería una plataforma donde los gobiernos, los profesionales médicos, las organizaciones de salud, los medios de comunicación y todas las partes interesadas pueden actualizarse mutuamente sobre la situación y evitar el empeoramiento de la misma.
Asegurando las cadenas de suministros médicosLa cadena de bloques también podría usarse para "rastrear y rastrear" las cadenas de suministros médicos. Blockchain ya ha demostrado su éxito como herramienta de gestión de la cadena de suministro en otras industrias. Las plataformas basadas en blockchain podrían usarse para permitir la revisión, el registro y el seguimiento de la demanda, los suministros y la logística de los materiales de prevención de epidemias. Como las cadenas de suministro involucran a múltiples partes (desde donantes y receptores, hasta logística de almacenamiento y entrega), todo el proceso de registro y verificación por parte de cada parte es a prueba de manipulaciones, al tiempo que permite que cualquier persona realice un seguimiento del proceso.
Podría ayudar a racionalizar las cadenas de suministros médicos, asegurando que los médicos y pacientes tengan acceso a las herramientas cuando las necesiten y evitando que los artículos contaminados lleguen a las tiendas. Un sistema basado en blockchain podría garantizar que las vacunas, los equipos de prueba y otros esfuerzos de ayuda se envíen a los lugares correctos en los momentos correctos y en las cantidades necesarias, y que se registren. Asegurar las cadenas de suministro de estos valiosos recursos podría tener efectos que salvan vidas. Combinado con un sistema de vigilancia, un sistema de gestión de suministro de blockchain podría cambiar la forma en que el mundo responde a las epidemias.
Prevenga las enfermedades zoonóticas Las enfermedades
zoonóticas como Corona podrían ser atrapadas en animales antes de que salten a los humanos si los registros de campo veterinarios se mantuvieran en un sistema de vigilancia blockchain. Debido a que muchos animales son migratorios, por lo que no se quedan en la misma área, un sistema de cadena de bloques descentralizado permitiría una mayor colaboración y transparencia en todo el mundo. Las enfermedades podrían ser "señaladas" y eliminadas en las poblaciones animales antes de dar el salto a los humanos. 

China y blockchain
Las organizaciones chinas están tratando de implementar soluciones basadas en blockchain para combatir el virus Corona y reducir su impacto económico en el país. Han lanzado una serie de aplicaciones para uso inmediato y de emergencia, para combatir la propagación del virus corona en instituciones públicas, hospitales, universidades y el sector financiero. Estos se promocionan como la realización de una variedad de funciones diferentes.
Estas soluciones de blockchain ya están siendo utilizadas por las autoridades locales para administrar la información de identidad y las plataformas de donación. Además, varios países en todo el mundo están utilizando herramientas basadas en blockchain para rastrear a los pacientes diagnosticados con coronavirus e identificar a las personas que podrían haber sido infectadas. Las aplicaciones están diseñadas para garantizar la privacidad, la identidad y los registros médicos de las personas utilizando blockchain contra el virus Corona y otras afecciones médicas.
HashLog      Una de las aplicaciones interesantes es HashLog, una solución lanzada por Acoer, un desarrollador de aplicaciones habilitadas para blockchain para organizaciones de salud pública y de salud global, para luchar contra el coronavirus mortal.
El motor de visualización HashLog interactúa en tiempo real con la tecnología de contabilidad distribuida de Hedera Hashgraph para garantizar el registro en tiempo real y la visualización de datos de la propagación de la enfermedad. Con la ayuda de datos públicos de los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Panel de instrumentos de Hashlog de Acoer es capaz de proporcionar información en tiempo real para rastrear esta epidemia. Por ejemplo, esta aplicación está rastreando personas que viajan hacia y desde el país, para identificar pacientes y prevenir infecciones adicionales.
“ HashLog permite la visualización en tiempo real de datos y tendencias de coronavirus. Esto incluye el número total de casos a nivel mundial, las tasas de muertes y recuperación por infecciones (donde tenemos datos confiables), los casos filtrados por país, así como las tendencias de Google por interés y región sobre el virus Corona " CEO de Acoer, Jim Nasr
Esto debería ayudar a los epidemiólogos a verificar la integridad de los registros que se han cargado en sus sistemas de análisis. Cada transacción se registra a través de una referencia de hash verificada en el libro mayor de Hedera, lo que significa que los epidemiólogos pueden confiar en que los datos sean legítimos. Esto permite a los investigadores, científicos y periodistas comprender la propagación del coronavirus y sus tendencias a lo largo del tiempo a través de imágenes presentadas en el panel de control HashLog de Acoer.
IBM Food TrustEsta no es la primera vez que se aplica blockchain para rastrear enfermedades. Ya ha habido una serie de iniciativas que utilizan blockchain y tecnología de contabilidad distribuida para rastrear los orígenes de los alimentos, por ejemplo. IBM Food Trust ha estado utilizando blockchain para ayudar a mejorar la inocuidad de los alimentos mediante la gestión y el rastreo de alimentos con el fin de identificar las fuentes de contaminación para casos de Salmonella. Al poder identificar la causa de manera rápida y efectiva, es mucho más fácil contener el problema y tratarlo en la fuente.

Blockchain para prevenir pandemias: ¿a qué esperamos?
Actualmente, las autoridades de todo el mundo están haciendo todo lo posible para contener el virus Corona, ya que ha demostrado el potencial de convertirse en una pandemia. Y ahí es donde blockchain puede ayudar. Hemos visto que los brotes de enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier parte del planeta, con poca o ninguna advertencia. Estos son eventos naturales que han ocurrido en el pasado y volverán a ocurrir en el futuro.
Blockchain no evitará la aparición de nuevos virus en sí. Pero lo que puede hacer blockchain es crear la primera línea de defensa rápida a través de una red de dispositivos conectados cuyo único propósito es mantenerse alerta sobre los brotes de enfermedades. El uso de blockchain puede ayudar a prevenir pandemias al permitir la detección temprana de epidemias, los ensayos de medicamentos de seguimiento rápido y la gestión del impacto de los brotes y el tratamiento.
Con un fácil acceso a dichos datos, la contención de un brote se vuelve manejable y también es de gran ayuda para las autoridades sanitarias. Esta capacidad de respuesta instantánea puede representar la diferencia entre la contención rápida y el contagio global. 
Si bien blockchain es prometedor para la industria de la salud, los analistas advierten que una serie de problemas, incluida la estandarización de datos, los costos de operación y las consideraciones regulatorias, aún deben abordarse antes de que esta tecnología sea adecuada para una amplia adopción. Pero con esta grave pandemia del virus Corona, varias de estas consideraciones podrían resolverse con bastante rapidez.

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin - fb.com/youlovebitcoin