Un consorcio de empresas holandesas ha lanzado la iniciativa " Tecnología contra Corona ". Las empresas participantes proporcionarán libremente al gobierno holandés acceso a tecnologías innovadoras que pueden usarse en la lucha contra COVID-19.
La empresa de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) con sede en los Países Bajos, Tymlez, es una de las más de 10 empresas que prestan sus servicios y tecnologías al gobierno de manera gratuita.
La plataforma blockchain de Tymlez para brindar transparencia a la cadena de suministro médico
Tymlez ha ofrecido su plataforma blockchain como la tecnología subyacente para "modelar el ecosistema de productos médicos a través de una plataforma que coincida con la oferta y la demanda".
La cadena de bloques de la empresa se utilizará para garantizar la transparencia en toda la cadena de suministro, evitando la extracción de valor depredador, como el aumento de precios, en medio de la pandemia de coronavirus.
Algunas de las otras empresas locales que contribuyen a la iniciativa incluyen la empresa de seguridad cibernética, Cybersprint, que proporciona servicios de seguridad a varios hospitales, la empresa de seguridad de la información, Taxion, que administrará libremente los sistemas en línea para organizar a los trabajadores voluntarios, y la empresa de TI, Compumatica, que Mejorar las conexiones a Internet de los trabajadores a domicilio que operan en industrias de servicios críticos.
La compañía holandesa de telecomunicaciones, KPN, también se asociará con el conglomerado global de TI, Microsoft, para proporcionar sistemas informáticos como parte de la iniciativa.
Cruz Roja Holandesa acepta donaciones de Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) también se está utilizando en la lucha contra COVID-19 en los Países Bajos, y la Cruz Roja Holandesa acepta donaciones de Bitcoin a través de su sitio web.
La Cruz Roja Italiana también ha adoptado la criptografía, recaudando casi $ 20,000 en BTC para la compra de suministros médicos, incluida una publicación médica avanzada para el tratamiento previo al triaje de pacientes con coronavirus.